Imagem do curso 20232-Educando en Afectividad, Sexualidad y Valores
Psicología Educacional

Inclusión educativa es una asignatura teórico práctica, de tipo online, que introduce a los estudiantes a
la adquisición de conocimientos en torno a, conociendo los factores y modelos teóricos, considerando
la normativa nacional en torno a ella. La asignatura se orientará al desarrollo de competencias
asociadas a la comprensión de factores que favorecen el clima en el aula y que inciden en la aparición
y resolución de conflictos escolares, además de entregar las herramientas que permitan la detección de
necesidades y realización de diagnósticos respecto a la convivencia y clima de instituciones educativas.
Para el logro de ello, la asignatura se estructura en tres núcleos temáticos interrelacionados los cuales
serán abordados mediante exposición, discusión temática, análisis de documentos y trabajos prácticos.
Asignatura destinada a analizar un aspecto crítico del proceso de enseñanza – aprendizaje, que
actualmente se presenta como desafío de nuestra educación: la atención de la diversidad de todos los
estudiantes en un grupo curso.

Imagem do curso 20232-Inclusión Educativa
Psicología Educacional

Inclusión educativa es una asignatura teórico práctica, de tipo online, que introduce a los estudiantes a
la adquisición de conocimientos en torno a, conociendo los factores y modelos teóricos, considerando
la normativa nacional en torno a ella. La asignatura se orientará al desarrollo de competencias
asociadas a la comprensión de factores que favorecen el clima en el aula y que inciden en la aparición
y resolución de conflictos escolares, además de entregar las herramientas que permitan la detección de
necesidades y realización de diagnósticos respecto a la convivencia y clima de instituciones educativas.
Para el logro de ello, la asignatura se estructura en tres núcleos temáticos interrelacionados los cuales
serán abordados mediante exposición, discusión temática, análisis de documentos y trabajos prácticos.
Asignatura destinada a analizar un aspecto crítico del proceso de enseñanza – aprendizaje, que
actualmente se presenta como desafío de nuestra educación: la atención de la diversidad de todos los
estudiantes en un grupo curso.